Durante el desempeño del Rol Investigador, el estudiante en formación docente aparte de indagar, observar y registrar, se elaboraron a los estudiantes de 5º “B” diversas actividades teórico y práctico planificadas por la maestra en conjunto de la colaboración del pasante. Las cuales se pueden mencionar y describir de la siguiente manera:
- La construcción de mapas conceptuales en la pizarra, sobre la Emancipación de América del Sur y la liberación de Ecuador (1822).
|
Construcción de los Mapas Conceptuales |
- Elaboración de piñatas con la finalidad de utilizarla para el cierre del proyecto.
|
Alumnos realizan sus propias piñatas |
|
Maestra explica como colocar el alambre |
|
Ayudando a los alumnoscon la construcción de la piñata |
- Explicación de la tabla de distribución de frecuencia y ejercicios prácticos realizados en el aula.
|
Ejemplo de Tabla de Distribución de Frecuencia |
- Discusión entre los alumnos/as, maestra y pasante sobre el Ajedrez, y se dibujaron cada pieza en el cuaderno con la forma de movimiento.
|
Clase sobre Ajedrez |
|
En horas libres se práctica el ajedrez |
- Resolución de pasatiempos (Sopa de Letra, laberinto, identificación, dibujar) todo referido al ajedrez.
|
Pasatiempos |
- Películas llamadas “Pablito y Virginia”, la otra fue una serie de la Rosa de Guadalupe “Un solo corazón” debido a las necesidades y curiosidades de los niños/as que a su vez fue asociada y relacionada al proyecto, de allí se elaboraron los aspectos positivos y negativos de la serie “Un solo corazón”.
Fuente: Yuotube 1 capítulo de la pelicula 2 capítulo de la película
Los otros 7 capítulos restantes se pueden encontrar en youtobe como Pablito y Virginia.
Felicitaciones María por tu sistematización en el rol de investigador. Continua tu trabajo. Éxito
ResponderEliminar