Durante el cumplimiento del rol promotor social y gerente educativo a parte de ejecutar cada funciones y tareas de dichos roles, se puede realiza con los/as estudiantes de 5 “B” diversas actividades extra-académicas planificadas por la maestra ejecutada en conjunto de la colaboración de la pasante, estas actividades tienen la finalidad de desarrollar las habilidades del y la estudiante en la construcción de producciones como:
- Portafolio: consiste en elaborar con carpeta, cartulina y foamy un portafolio con el propósito de guardar todos los trabajos que se realizaron durante el proyecto y así ser exhibido en la exposición del mismo.
|
Alumna y su portafolio
|
- Novio y novia: con cáscaras de huevo se diseña al novio y con otra a la novia lo que diferencia a cada uno es el pelo y los ojos, el pelo es elaborado con lana.
|
Elaborando los pelos para el novio y novia |
|
Explicando como hacer el pelo |
- Algodoneros: es la unión de un frasco de mayonesa para la base y uno de compota que es la tapa se adorna con encaje y sinta, se puede utilizar bordado líquido para hacerse otros diseños y hasta para escribir la palabra “Algodonero”.
|
Los algonoderos de los/asn alumnos/as |
- Completar: consiste que los/as estudiantes que faltaron por hacer o completar cualquier otra actividad tiene la oportunidad de hacerlo para poder ser exhibido en la exposición del proyecto.
|
En grupos por actividades iguales y otras diferentes, todos para completar lo que faltaba |
|
|
Culminación del cofre, actividad que ejecutó la maestra. |
Se concluye que el docente además de cumplir con los 5 roles establecidos, tiene que hacer actividades teóricas o prácticas para que los alumnos/as se mantengan dentro del aula adquiriendo aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario